• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La entrevista fue realizada a mil 216 personas, entre el 13 y 16 de abril. (Foto: El Comercio)

    La entrevista fue realizada a mil 216 personas, entre el 13 y 16 de abril. (Foto: El Comercio)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Una encuesta difundida este sábado en Lima (capital peruana) develó que la mayoría de peruanos se muestra a favor de aceptar los derechos de las parejas homosexuales, pero están en desacuerdo con un proyecto de unión civil que se debatirá en el Congreso en las próximas semanas.

El sondeo, realizado a nivel nacional por la empresa Ipsos, para el diario El Comercio, señaló que el 61 por ciento de los encuestados desaprueba la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, mientras que 33 por ciento la aprueba y seis por ciento no emite opinión.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados respalda los derechos planteados en el proyecto de ley que en mayo será debatido en el Parlamento.

El derecho a formar un patrimonio económico común que les dé posibilidad de heredar en caso de que fallezca la pareja es aprobado por 49 por ciento, contra 45 por ciento que opina en contra.

Por otra parte, el 54 por ciento apoya los derechos a tener acceso al seguro de salud si el seguro de su pareja lo permite, mientras que 39 por ciento se opone. En cuanto al derecho a tener acceso a la pensión de su pareja por invalidez, viudez u otros motivos 52 por ciento lo aprueba y 40 por ciento no.

En tanto, el 58 por ciento de los encuestados rechazó someter a un referéndum la unión civil entre homosexuales, como lo propuso recientemente el cardenal Juan Luis Cipriani, mientras que el 31 por ciento que lo cree necesario.Para la mayoría de encuestados, este no es un tema que deba someterse a voto, pues se trata de derechos de las personas.

El rechazo a la unión civil se redujo en relación a una encuesta similar de Ipsos realizada en octubre del año pasado, cuando alcanzó 65 por ciento, mientras que la aprobación alcanzó apenas el 31 por ciento.

La entrevista se realizó a mil 216 personas entre el 13 y 16 de abril con un margen de error de 2,8 por ciento.

El proyecto de ley de unión civil no matrimonial ha generado polémica en Perú, donde en las últimas semanas se han realizado, sobre todo en la capital, manifestaciones a favor y en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.