• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En las marchas participarán igualmente los médicos de la seguridad social, que mantienen una huelga simultánea por demandas similares a las de sus colegas estatales. (Foto: Archivo)

    En las marchas participarán igualmente los médicos de la seguridad social, que mantienen una huelga simultánea por demandas similares a las de sus colegas estatales. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Médicos peruanos de los servicios estatales y la seguridad social marcharán este jueves en Perú, al cumplirse diez días de una huelga por aumentos salariales y contra la privatización de la salud.

La capital peruana recibirá a la principal movilización de galenos que recorrerán la ciudad hasta llegar al Congreso de la República, pese a que las movilizaciones tienen prohibido llegar al palacio legislativo.

No obstante, en otras ciudades del país también se realizarán marchas y concentraciones, según lo indicado por el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla.

Los médicos esperan que el presidente del Parlamento medie en el conflicto y se abra un nuevo diálogo con las autoridades, para que los servicios de salud no sean privatizados.

Los sindicatos piden el cumplimiento de mejoras salariales acordadas con el gobierno en 2013, mientras que las autoridades de salud dicen que solo proyectan contratar empresas privadas para servicios menores como el de lavandería, y asegura que cumple lo pactado en materia de sueldos.

En las marchas participarán igualmente los médicos de la seguridad social, que mantienen una huelga simultánea por demandas similares a las de sus colegas estatales.

Otros gremios, como los trabajadores administrativos y paramédicos del ministerio de Salud y los empleados de la seguridad social, se han sumado a la protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.