• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peruanos rechazan candidatura de Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales.

Peruanos rechazan candidatura de Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales. | Foto: AP

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Los abogados de Keiko Fujimori insisten en que ella "no ha incumplido la norma, ha actuado conforme a ley" respecto a la supuesta entrega de dádivas, de acuerdo a investigación del Jurado Electoral Especial (JEE). 

 

El 60 por ciento de los peruanos apoya el proceso de exclusión que adelanta el Jurado Electoral Especial (JEE) contra la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber regalado dinero a electores durante una actividad política.

El trabajo de campo realizado por la encuestadora Ipsos confirma que la mayoría de los peruanos cree que las acusaciones contra la hija del expresidente Alberto Fujimori son verdaderas. 

Datos de la encuestas revelan que 29 por ciento de los peruanos no está muy informado del caso y otro 40 por ciento asegura tener poca información que involucra a Keiko Fujimori en presuntos delitos electorales. 

En el caso del candidato Alianza por el Progreso del Perú, César Acuña, la misma encuesta revela que 67 por ciento de los peruanos está de acuerdo con la exclusión de su campaña y otro 31 por ciento no apoya la decisión contra Acuña.

Recientemente, centenares de peruanos marcharon contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, por tratarse de un retroceso en la políticas del país. Mujeres, estudiantes y movimientos sociales repudiaron que la hija del dictador Alberto Fujimori se postule a la presidencia de Perú. 

No obstante, Fujimori asegura que “no hay evidencia para una exclusión” de su candidatura en las elecciones presidenciales previstas para abril de 2016 por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K" el pasado 14 de febrero.

Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimoriy actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril de 2016.  

¿Quién es Alberto Fujimori? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.