• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guatemaltecos solicitaron a la CICIG intensificar lucha contra la corrupción.

Los guatemaltecos solicitaron a la CICIG intensificar lucha contra la corrupción. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015



Blogs


Los guatemaltecos respaldan las acciones emprendidas por la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) a fin de poner fin a la corrupción que reina en el país centroamericano. 

Los escándalos de corrupción en Guatemala siguen llenando de gran descontento a los habitantes del país centroamericano que exigen a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) no permitir la reelección de diputados implicados en acciones ilegales. 

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales informó a través de su cuenta en Twitter @MarioteleSUR que la CICIG solicitó un juicio contra varios diputados implicados en casos de corrupción. 

El fundador de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) de Guatemala, Cesar Montes, sostuvo en exclusiva para teleSUR que es necesario refundar por completo la Constitución como parte de una estrategia definitiva para acabar la corrupción en esa nación.   

Recientemente, la Fiscalía y una comisión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la impunidad en Guatemala solicitó a la justicia local retirar la inmunidad al candidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), Édgar Barquín por estar vinculado a varios casos de corrupción.

En mayo de este año, la justicia guatemalteca arrestó a los directores del Banco Central de Guatemala (Banguat) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) tras ser acusados de un fraude por unos 14,5 millones de dólares.

Se trata del militar Juan de Dios Rodríguez, quien presidía el IGSS desde abril de 2013 por ordenes del presidente Otto Pérez Molina para combatir la corrupción en esa institución. 

En video: teleSUR da seguimiento a escándalos de corrupción en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.