• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex presidente guatemalteco indicó que las críticas por parte de los ciudadanos de su país han sido muy duras.

El ex presidente guatemalteco indicó que las críticas por parte de los ciudadanos de su país han sido muy duras. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, precisó que no es posible que se permita la manipulación de otras naciones en la justicia de su país.

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue entrevistado viernes por RT Actualidad desde la prisión donde indicó que existe una manipulación de la justicia en su país por parte de Estados Unidos.

Pérez Molina, que cumple prisión preventiva por delitos de corrupción, expresó que no se puede permitir la injerencia de otros país para manipular la justicia. "Lo que ha habido aquí es una manipulación de la justicia para los intereses de EE.UU."

Lea: Huella de Otto Pérez Molina

El dato → El pasado 6 de abril, la Fiscalía de la nación centroamericana y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer el caso de defraudación aduanera “La Línea”. Desde entonces se ha determinado la vinculación del ex presidente Otto Molina en el caso, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros funcionarios.

Guatemala atraviesa la crisis política más grave desde que comenzó su etapa democrática a mediados de los años 80. La desarticulación de esta supuesta red criminal, que implica varios altos funcionarios, derivó en huelgas y protestas masivas de la población.

Lea también: Guatemala, un país empañado por la corrupción gubernamental

En Contexto:
Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de Guatemala el pasado 2 de septiembre tras recibir una orden de arresto por tres delitos de corrupción por el caso “La Línea”. Pocos días después, el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó su prisión preventiva debido a que la Fiscalía le estaba investigando por asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude aduanero.
Como consecuencia de este escándalo, también encarcelaron a la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y a otros altos funcionarios del Gobierno del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.