• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roxanna Baldetti, Otto Pérez Molina y Juan Carlos Monzón son investigados por el caso de defraudación aduanera.

Roxanna Baldetti, Otto Pérez Molina y Juan Carlos Monzón son investigados por el caso de defraudación aduanera. | Foto: teleSUR

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


El titular de la Cicig informó que fueron citados 50 importadores, que estarían relacionados con la organización delictiva, pero no se solicitará que se giren órdenes de captura para no desgastar los recursos humanos y económicos del sistema de justicia. 

El representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig), Iván Velásquez, informó que en las averiguaciones que realizan para identificar a los involucrados en la estructura de defraudación aduanera “La Línea”, han encontrado empresas de maletín, con datos equivocados de personas.

Lea aquí: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

La Cicig ha solicitado al juez de Mayor Riesgo b, Miguel Ángel Gálvez, que cite a 50 importadores, entre medianos y pequeños, que estarían relacionados con la organización delictiva y quienes son señalados de los delitos de cohecho y falsificación de documentos.

Velásquez explicó que aunque las averiguaciones se han tardado un poco, no es por falta de interés de parte del ente que representa, sino porque llevan a cabo un minucioso trabajo. "No queremos dañar a ninguna persona sin motivos, por lo que debemos verificar toda la información", indicó 

Leer más: Guatemala: exfuncionario se entrega por caso "La Línea"

El jefe de la Cicig ofreció estas declaraciones en la Embajada Británica en Guatemala donde fue testigo de una donación adicional del Reino Unido a la organización que representa. 

EL DATO
“La Línea” es un caso de corrupción que se dio a conocer por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el pasado 16 de abril de 2015. Ha sido calificada como una red sofisticada de contrabando en las aduanas de ese país. 

 No deje de leer: Acusan a Pérez Molina y Baldetti de ser líderes de "La Línea"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.