• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Monzón estuvo desaparecido desde abril y asistió a tribunales el pasado domingo por la noche.

Juan Carlos Monzón estuvo desaparecido desde abril y asistió a tribunales el pasado domingo por la noche. | Foto: La Jornada

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Juan Carlos Monzón fue enviado a prisión luego de brindar declaraciones que inculpaban a los ex mandatarios guatemaltecos Otto Pérez Molina y Roxana Baldettri en el caso “La Línea”.

Este martes, el juez guatemalteco Miguel Angel Gálvez envió a prisión al Juan Carlos Monzón, quien fue secretario privado de la ex vicepresidente Roxana Baldetti, por el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”.

El juez decidió que Monzón "debe quedar absolutamente aislado" ante "un temor fundado por su vida" después de que el exfuncionario de Gobierno señalara al ex presidente Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Baldetti como máximos líderes de “La Línea”.

Francisco García, abogado defensor del ex secretario privado de Baldetti, precisó que la prisión fue el lugar mas apropiado por el “peligro que corre mi cliente”.

Lea: Acusan a Pérez Molina y Baldetti de ser líderes de "La Línea"

Monzón se entregó a los tribunales el domingo por la noche y declaró ante el juez el lunes. Su paradero era desconocido desde el mes de abril cuando se hizo público el caso “La Línea”, en el que supuestamente ejercía como líder operativo debido al privilegio que le daba su acceso directo a la vicepresidenta.

Lea también: Guatemala: exfuncionario se entrega por caso "La Línea"

EN CONTEXTO:
Juan Carlos Monzón fue secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y supuestamente el líder operativo de la organización criminal conocida como “La Línea”, la organización criminal responsable de una defraudación fiscal de decenas de millones de dólares.
EL Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) le imputaron a Juan Carlos Monzón los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.