• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Mujica señaló que Fidel Castro muestra preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo.

José Mujica señaló que Fidel Castro muestra preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo. | Foto: Cuba Debate

Publicado 30 enero 2016



Blogs


El senador y expresidente uruguayo vio a Castro "centelleante y con las preocupaciones más diversas" desde su último encuentro en 2013.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió a José "Pepe" Mujica, quien estuvo de visita en La Habana para participar en el prestigioso premio literario Casa de las Américas y en el II Foro Internacional "Con todos y para todos" sobre la obra del prócer independentista cubano José Martí.

"Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", manifestó Mujica en la mañana de este sábado en una entrevista a medios cubanos. 

Lea aquí → Pepe Mujica se reunió con la delegación de las FARC-EP en Cuba

El senador uruguayo dijo también que el comandante Fidel se encuentra "alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería" y actualmente estudia cuestiones técnicas que pueden dar solución a los problemas de ese importante renglón alimentario. 

Mujica afirmó que el exmandatario cubano también manifestó "su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo". 

Sobre la impresión que le causó la Cuba de hoy, el visitante aseguró que la ve mejorando; es "un proceso que seguirá, pues ahora impulsa un grupo de reformas que me parecen muy importantes y ojalá puedan preservar lo esencial",como los logros de la Revolución en la salud y la educación.

También confesó que admira al pueblo cubano, al cual "lo que más le dio la Revolución no fueron triunfos materiales, sino dignidad a un país que habían transformado en un prostíbulo de lujo".

No dejes de leer: Pepe Mujica insta a luchar contra la cultura del capitalismo


Comentarios
1
Comentarios
Llegó el comandante y mando a parar, caiguarán invencible en sus ideas, incansable en la lucha y siempre en guardia. Honrar, honra y la ética revolucionaria de Pepe Mujica lo sabe muy bien. Grandes Mujica y el comandante en jefe…
Nota sin comentarios populares.