• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, junto a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sostienen conversaciones con una delegación de legisladores y empresarios de Nueva Jersey.

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, junto a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sostienen conversaciones con una delegación de legisladores y empresarios de Nueva Jersey. | Foto: Cuba Debate - ACN

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Los visitantes manifestaron su satisfacción por encontrarse en la mayor de las antillas y por reunirse con los legítimos representantes del pueblo cubano.

Un grupo de legisladores del estado de New Jersey, Estados Unidos, se reunieron este miércoles con diputados, exdiputados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, como parte de las actividades que desarrollan en la isla.

Los funcionarios se interesaron por conocer el funcionamiento de la ANPP y las características generales del sistema político cubano.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento, diputada Yolanda Ferrer, explicó la composición de la Asamblea Nacional, cuya diversidad permite que todos los sectores de la sociedad cubana estén representados. 

Lea también → Cuba se solidariza con Venezuela por ataques de la derecha a la economía

Los legisladores estadounidenses se mostraron sorprendidos al conocer que las mujeres cubanas tienen una presencia muy notable dentro de los principales sectores del país. Se les informó que las féminas representan el 60 por ciento de la fuerza técnica y profesional de la nación, y un 48,86 por ciento entre los diputados.

La senadora de New Jersey, Nia H. Gill, señaló en que el objetivo de la visita no es ahondar en las diferencias entre ambos pueblos, sino buscar aquello que nos une, y en base a eso trabajar.

Por su parte el asambleísta Reed Gusciora afirmó que “uno de los principales problemas que atentan contra la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos son los cubanoamericanos que se oponen a que este este proceso fluya”. 

El diputado Lázaro Barredo manifestó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que enfrenta la isla, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, para que las relaciones puedan considerarse normales.

Visitantes y anfitriones coincidieron en la necesidad de que el pueblo estadounidense conozca mejor la realidad de la mayor de las Antillas, porque como se dijo desde la parte cubana “no se explica que en la era de la información global, geográficamente tan cerca, se desconozca tanto acerca de nuestra historia, sus tradiciones y características”. 

No dejes de leer: Marcha de las Antorchas recorrió La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.