• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto: AFP)

José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El presidente uruguayo culminará en marzo su mandato presidencial con el más alto nivel de popularidad de los últimos cuatro años.

José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay, alcanzó una cifra récord de popularidad, según la más reciente encuesta de Equipos Mori.

De acuerdo al estudio, realizado en este mes de noviembre, un 65 por ciento (casi dos tercios) de los uruguayos aprobaron el desempeño de Mujica como presidente.

Un 18 por ciento expresó opiniones intermedias y solo un 17 por ciento manifestó su desaprobación.

En comparación con otro estudio de la misma empresa realizado en octubre, la nueva medición marcó un incremento de nueve puntos porcentuales positivos y una disminución de 10 puntos en desaprobación.

Conozca el legado de Pepe Mujica

Los resultados confirman que el presidente Mujica tiene actualmente una aprobación muy alta entre los votantes del gobernante Frente Amplio (94 por ciento), considerado un récord en su administración (2010-2015).

Asimismo, la encuestadora señala una alta votación favorable (un tercio) entre los encuestados de los opositores partidos Nacional y Colorado.

Por otro lado, la misma encuestadora registró opiniones de los uruguayos sobre la economía: 43 por ciento la describió como "buena" y cuatro por ciento, "muy buena".


El próximo 8 de diciembre el presidente de Uruguay, José Mujica, se despedirá de sus colegas en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Veracruz (sureste de México), informó este miércoles la prensa uruguaya.

Mujica, de 79 años y de la coalición progresista Frente Amplio (FA), entregará el mando presidencial el próximo 1 de marzo de 2015 a quien resulte ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.

Lea también:

Crónica del encuentro de teleSUR con Pepe Mujica

Pepe en teleSUR: Uruguay construye la equidad social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.