• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou tiene entre trece y diecisiete puntos porcentuales menos que Tabaré Vázquez (Fuente: Archivo)

Lacalle Pou tiene entre trece y diecisiete puntos porcentuales menos que Tabaré Vázquez (Fuente: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


El candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, admitió este domingo que va perdiendo en la encuestas y que su derrota es casi inminente ante la elecciones del próximo 30 de noviembre. 

El candidato derechista a la presidencia de Uruguay en la segunda vuelta electoral del próximo domingo 30 de noviembre, Luis Lacalle Pou, reconoció que compite contra "la matemática" debido a que las encuestas le adjudican entre trece y diecisiete puntos porcentuales menos que el candidado del Frente Amplio, Tabaré Vázquez

El abanderado del Partido Nacional dijo que sólo "la pasión y el amor" que siente hace su proyecto le impulsan a seguir adelante con la campaña. Aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo aunque no obtenga la presidencia. 

Primera vuelta 

Dos millones 620 mil uruguayos de una población de tres millones 300 mil habitantes, fueron llamados a las urnas el pasado 26 de octubre para elegir presidente, vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados de los 19 departamento del país, así como cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales. 

Luis Lacalle Pou obtuvo el 30,9 por ciento de los sufragios, mientras que  Tabaré Vázquez sumó el 47,8 por ciento. El tercer candidato más votado fue el líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, que alcanzó el 12,9 por ciento de los votos.

El partido gobernante, Frente Amplio, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento uruguayo.

Segunda vuelta

El próximo 30 de noviembre 2,6 millones de uruguayos están convocados a las urnas para elegir al suceso de José “Pepe” Mujica, actual mandatario de Uruguay, quien también pertenece al Frente Amplio.

Lea también: El Frente Amplio va por la ley de medios en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.