• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ausentarse por tres años de la cumbre este 2014 Mujica se despedirá en Veracruz. (Foto: EFE)

Tras ausentarse por tres años de la cumbre este 2014 Mujica se despedirá en Veracruz. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Desde que asumió el poder, José “Pepe” Mujica sólo asistió a la Cumbre Iberoamericana de finales de 2010 en la ciudad argentina de Mar del Plata.

El próximo 8 de diciembre el presidente de Uruguay, José Mujica, se despedirá de sus colegas en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Veracruz (sureste de México), informó este miércoles la prensa uruguaya.

Mujica, de 79 años y de la coalición progresista Frente Amplio (FA), entregará el mando presidencial el próximo 1 de marzo de 2015 a quien resulte ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.

El favorito y quien lidera las encuestas es Tabaré Vázquez, también del FA y quien ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.

El presidente Mujica estuvo ausente en los encuentros de Asunción (Paraguay) 2011, Cádiz (España) 2012 y Panamá 2013.

Los principales asuntos a tratar por parte de los jefes de Estado y de Gobierno estarán referidos a la educación, la cultura y la innovación.

La delegación uruguaya estará integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, candidato a ocupar la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregaron las fuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.