Parlamento de Nicaragua ofrece respaldo a Argentina y Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El texto fue aprobado por 61 votos a favor y 24 en contra.

El texto fue aprobado por 61 votos a favor y 24 en contra. | Foto: asamblea.gob.ni

Publicado 26 febrero 2015

Con el respaldo de 61 votos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Asamblea Nacional de ese país aprobó una declaración en respaldo a Argentina y Venezuela, actualmente asediados por fuerzas de orientación golpista.

La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua aprobó este jueves una declaración de solidaridad con los Gobiernos de Argentina y Venezuela, a raíz de los intentos de desestabilización económica y golpe de Estado a esos países suramericanos.

El texto fue aprobado con el respaldo de 61 votos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y 24 votos en contra.

En la declaración se exige respeto a los gobiernos democráticamente electos de Argentina y Venezuela, acosados en este momento por fuerzas golpistas.

“Que los intentos de golpes de estado y desestabilización económica y política perpetrados hacia los gobiernos venezolano y argentino, son altamente preocupantes porque reflejan la escalada de violencia contra la democracia de sus pueblos de parte de grupos de oposición y de otras fuerzas extranjeras (…)” señala el texto.

El Coordinador de la fracción parlamentaria del FSLN, Edwin Castro, rechazó la posición política de la oposición nicaragüense -que no votó a favor del texto- quienes a su juicio “hubieran respaldado a Pinochet porque todos esos argumentos (presentados) son de la misma calaña”.

Por su parte, el diputado del FSLN, José Figeroa, indicó que los sectores de derecha en Argentina y Venezuela “no respetan la soberanía de los pueblos que decidieron nombrar con votos a ambos presidentes”

Figueroa resaltó que la oposición en esos países suramericanos ha perpetrado una serie de acciones orientadas a la desestabilización política, económica y social. “Nos solidarizamos en su lucha por normalizar esta situación que ellos enfrentan”, subrayó.

En Contexto

El Gobierno venezolano ha recibido el apoyo de decenas de países del mundo ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y los planes violentos perpetrados por la oposición. 

Este lunes, el partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior. 

Ese mismo día, el presidente Maduro, afirmó que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su Gobierno. 

Lea también: Presentan nuevas pruebas de intentona golpista en Venezuela

Debajo, el texto íntegro de la Asamblea Nacional de Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.