• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos afirma que expresidente Uribe hace daño con sus mentiras.

Santos afirma que expresidente Uribe hace daño con sus mentiras. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Santos se ofreció a ser mediador entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su vez afirmó que el senador Álvaro Uribe se está quedando cada vez más solo. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves en una que está dispuesto a mediar entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre respetando la autonomía, para ayudar a resolver la crisis en la que se encuentra el país.

Santos insistió en que sólo el diálogo puede ayudar a Venezuela a salir de la “crisis” por la que atraviesa, al recordar que la troika formada por los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia está lista para ayudar en cuanto se lo pidan.

"El futuro que se puede construir es solo si ambas partes se sientan a dialogar, de otra forma va a ser muy difícil encontrar salida a los problemas que se están viviendo en Venezuela", apuntó el mandatario colombiano.

Afirmó que está dispuesto a ser mediador, Santos respondió: "si las dos partes lo solicitan, por supuesto".

"Eso es lo que queremos, sería ideal que las dos partes se pusieran de acuerdo para solucionar esa situación tan difícil. Si nosotros podemos poner nuestro granito de arena respetando la autonomía de Venezuela pues ahí estaremos", remarcó.

Uribe se queda solo

Durante una entrevista con la agencia EFE, el mandatario señaló que su antecesor en la Jefatura del Estado y actual senador, Álvaro Uribe, "se está quedando cada vez más sólo" en su oposición los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos remarcó que si bien "la crítica es bienvenida, lo que hace daño son las mentiras", en alusión a las acusaciones que ha venido realizando Uribe desde que Santos anunció el inicio del proceso de paz, en 2012, y restauró las relaciones diplomáticas con la vecina Venezuela a poco de llegar al poder, en 2010.

El exmandatario miente "cuando señala o acusa sin fundamento, diciendo que estamos entregándole el país al comunismo, que estamos entregando a las fuerzas militares o que vamos a entregar la propiedad privada", afirmó el presidente colombiano.

Consideró que Uribe no tiene "capacidad para obstaculizar un proceso que tiene a la mayoría de los colombianos apoyándolo", y agregó, al respecto, que "el expresidente se está quedando cada vez más solo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.