• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio de Uruguay manifiesta apoyo a Venezuela ante acciones injerencistas.

El Frente Amplio de Uruguay manifiesta apoyo a Venezuela ante acciones injerencistas. | Foto: Archivo

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El Frente Amplio de Uruguay se solidarizó con el Gobierno venezolano ante cualquier ataque que pretenda sembrar la inestabilidad en esa nación suramericana

El partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó este lunes su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior. 

A través de un comunicado, la organización política condenó los intentos de desestabilización y la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos propios de la nación suramericana. 

En otro punto, respaldan la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes, institucionalidad que a juicio del FA ha surgido de la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, apoyan el derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia bajo el marco y el respeto de las normas legales que rigen a los habitantes de esa nación suramericana.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno no permitirá que Estados Unidos siga conspirando contra la nación suramericana. 

Durante un acto popular celebrado en el Estado Yaracuy (occidental venezolano) el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno estadounidense no tiene derecho a promover la injerencia en ningún país del mundo. 

Lea aquí en comunicado íntegro del Frente Amplio (FA) 

1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.


Comentarios
2
Comentarios
CADA VEZ QUE EL IMPERIO NORTEAMERICANA TRATE DE IMPONER LA GUERRA A LOS PUEBLOS, SE IRA SUMIENDO PROGRESIVA E INEXORABLEMENTE EN LA DECADENCIA HISTÓRICA DE LOS DÉSPOTAS HASTA DESAPARECER POR LA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DE LOS PUEBLOS
QUIERENLO O NO, GUSTE O NO A LOS FASCISTAS, EL PUEBLO DE AMERICA LATINA Y LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO, TERMINARAN POR AISLAR Y DERROTAR A LOS IMPERIOS QUE HOY SE CREEN INVENCIBLE Y ARROGANTES, LOS PIES DE BARRO DEL IMPERIO HAN EMPEZADO A DEBILITARSE.
Nota sin comentarios populares.