• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mironchik expresó su apoyo al presidente de venezolano y rechazó firmemente las acciones violentas

Mironchik expresó su apoyo al presidente de venezolano y rechazó firmemente las acciones violentas | Foto: CTV

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


La Cancillería belarusa expresó su solidaridad y apoyo al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “electo democráticamente”.

El portavoz de Relaciones Exteriores de Belarús, Dmitri Mironchik, condenó los intentos de desestabilización en Venezuela y los planes de golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro; los cuales han sido planeados desde el exterior.

Durante una conversación telefónica con Prensa Latina, el representante de la Cancillería de Belarús aseguró este jueves que ven con profunda preocupación y alarma la información y las denuncias que han hecho funcionarios del Gobierno venezolano, sobre los intentos de desestabilización en Caracas.

Asimismo, Mironchik expresó su apoyo al Presidente de venezolano y rechazó firmemente las acciones violentas y al margen de la Constitución que se realizan en su contra.

En este sentido, el funcionario belaruso consideró que en Venezuela debe prevalecer la razón y la aspiración a un entendimiento, para evitar una escalada de violencia, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas de esa nación a hacer uso del sentido común y a instaurar un diálogo pacífico, apegado a la Carta Magna.

Finalmente, Mironchik aseveró que Belarús está a favor de que Venezuela continúe el camino de construcción de un Estado independiente, soberano y próspero.

En contexto
El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció el intento de un golpe de Estado en su país, coordinado por elementos de la ultraderecha y financiada desde el exterior.
El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.