• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Willy Meyer, copresidente de la Eurolat.

Willy Meyer, copresidente de la Eurolat. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Senadores, diputados europeos y latinoamericanos firmaron en Grecia una declaración conjunta en la que mostraron su respaldo al Ejecutivo de Venezuela.

Parlamentarios de izquierda europeos manifestaron este miércoles su respaldo al pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, frente a los intentos de desestabilización que impulsan grupos de la oposición no democrática, así como la injerencia extranjera en el proceso político de ese país suramericano.

Los eurodiputados mostraron su solidaridad con Venezuela en el marco de la Séptima Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), celebrada en Atenas, capital de Grecia.

En la cita – a la que acudieron diputados latinoamericanos- se realizó la Declaración de Atenas, texto que recoge el respaldo pleno al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El documento fue firmado por 21 diputados, senadores y eurodiputados, indica una nota de prensa del Parlatino.

El eurodiputado español Willy Meyer, copresidente de la Eurolat, y el diputado venezolano Rodrigo Cabezas, del Parlatino Venezuela y Copresidente de la Comisión Económica de la Eurolat, informaron que el respaldo de los parlamentarios de izquierda de esta instancia a Venezuela es contundente.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno venezolano ha recibido el apoyo de decenas de países del mundo ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y los planes violentos perpetrados por la oposición. 

Este lunes, el partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior. 

Ese mismo día, el presidente Maduro, afirmó que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.