• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco también visitará México este 2016.

Francisco también visitará México este 2016. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2016

Como parte de la gira por América, el papa Francisco visitará en 2017 Colombia, aunque el itinerario y la fecha específica aún no se conocen.

El papa Francisco visitará Colombia en el 2017, según informó este sábado el presidente de la Conferencia Episcopal del país suramericano, Luis Augusto Castro.

Además, precisó que la visita del máximo líder de la Iglesia católica podría darse "en el primer o segundo trimestre del año próximo”, debido a su apretada agenda de este 2016.  

 

Castro señaló que han entregado al papa Francisco una propuesta de itinerario de la visita a Colombia para que sea evaluada. "Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda, como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país", explicó.

Añadió que en la propuesta "no escogemos un santuario aquí o allá, en algún lugar por ahí pequeñito. No. Que sea accesible a la mayor cantidad de colombianos posible". No obstante, apuntó que la visita de Francisco a Quibdó, en el departamento de Chocó (oeste), es "casi segura".

Lea también→ Asesinan a líder de restitución de tierras en Colombia

"Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", aseguró.

Por otro lado, afirmó que el papa también planea visitar Brasil y Argentina, pero "Colombia tiene una prioridad".

En contexto

Francisco visitó en 2015 a Estados Unidos y Cuba, como parte de su gira apostólica por los países de América. El Sumo Pontífice estuvo además en Paraguay, Bolivia y Ecuador.

El papa Francisco realizará una visita oficial a México el próximo año, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Sepa más→ Papa Francisco visitará México en 2016
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.