• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco considera que "México merece más" y por ello espera realizar una visita oficial.

Francisco considera que "México merece más" y por ello espera realizar una visita oficial. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


El sumo pontífice desea visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México. La visita podría darse en el mes de febrero del próximo año.

El papa Francisco realizará una visita oficial a México el próximo año, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

De acuerdo con Lombardi, Francisco desea visitar la Basílica de Guadalupe por lo que “la posibilidad del viaje es concreta”.

Explicó que si Jorge Mario Bergoglio va a México “naturalmente” tiene la voluntad de ir a honrar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, en Ciudad de México (capital).

Francisco visitó recientemente Estados Unidos y Cuba y en el marco de esta visita apostólica, el sumo pontífice tenía previsto entrar a Estados Unidos por Ciudad Juárez, pero descartó esta posibilidad por considerar que México “merecía más”.

“Ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe no se podía. Luego llegó el anuncio del 17 de diciembre tras un proceso de casi un año. Y he dicho: vayamos a Estados Unidos a través de Cuba”, explicó el Papa en ocasión a su viaje reciente.

EL DATO:
México es el segundo país con mayor número de católicos del mundo después de Brasil. Además, es el país de América que ha tenido más visitas papales, con cinco de Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y una de Benedicto XVI (2012).

LEA TAMBIÉN:

Los mejores momentos del papa Francisco en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.