• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Durante su mensaje de navidad este viernes el papa Francisco pidió esfuerzos a la comunidad internacional y a los políticos para acabar con la violencia en el mundo.

El papa Francisco recordó este viernes durante su mensaje navideño la violencia en el mundo y sus víctimas, entre ellas, los niños, soldados y refugiados.

Desde la Basílica de San Pedro, lamentó que "precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias"

 

Apropósito, pidió a los israelíes y palestinos "retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo".

Además, expresó sus deseos de que las Naciones Unidas pueda "remediar la gravísima situación humanitaria" de la población "extenuada" de Siria.

 

Además, pidió que se "superen las graves divisiones y violencias" en Libia, que "cesen las atrocidades " en Irak , Yemen y en África subsahariana, así como la paz para Ucrania, la República del Congo, Burundi y Sudán del Sur.

En tanto, el máximo líder de la Iglesia católica también tuvo presente en su mensaje navideño a Suramérica y abogó por el pueblo de Colombia para que, "animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz".

Lea también→ Francisco exhorta a vivir en una sociedad libre de consumo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.