• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco advirtió sobre "una drástica reducción de puestos de trabajo" debido a la "cuarta revolución industrial".

El papa Francisco advirtió sobre "una drástica reducción de puestos de trabajo" debido a la "cuarta revolución industrial". | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2016

El Sumo Pontífice subrayó que ha llegado el momento de crear nuevas formas de actividad empresarial para crear trabajos dignos para todos.


"¡No se olviden de los pobres!", pidió el papa Francisco a los asistente del Foro Económico de Davos, que inició este miércoles en Suiza.

En una carta, el Sumo Pontífice pidió a los grandes inversores presentes en el encuentro tomar conciencia sobre las actividades empresariales, la injusticia y la desigualdad.

“A todos ustedes me dirijo una vez más: ¡No se olviden de los pobres! Este es el principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios", expresó Francisco.

El papa advirtió sobre la "cuarta revolución industrial", que supone una "creciente sensación de la inevitabilidad de una drástica reducción de puestos de trabajo". 

"Menos oportunidades para un empleo satisfactorio y digno, conjugado con la reducción de la seguridad social, están causando un inquietante aumento de desigualdad y pobreza en diferentes países”, sostuvo. 

Lea: Macri afianzará alianza con Israel y EE.UU. en Davos
 
En la misiva subrayó que "hay una clara necesidad de crear nuevas formas de actividad empresarial que, mientras fomentan el desarrollo de tecnologías avanzadas, sean también capaces de utilizarlas para crear trabajo digno para todos, sostener y consolidar los derechos sociales y proteger el medioambiente. Es el hombre quien debe guiar el desarrollo tecnológico, sin dejarse dominar por él".

"Llorar por la miseria de los demás no significa sólo compartir sus sufrimientos, sino también y sobre todo, tomar conciencia que nuestras propias acciones son una de las causas de la injusticia y la desigualdad”, dijo el papa en la carta.

"No tengan miedo de abrir su mente y su corazón a los pobres. De este modo, ustedes podrán dar rienda suelta a sus talentos económicos y técnicos, y descubrir la felicidad de una vida plena, que no les puede proporcionar el solo consumismo", enfatizó.

Al final de la misiva afirmó que "el momento actual proporciona una valiosa oportunidad para guiar y gobernar el proceso ahora en curso, y construir sociedades inclusivas basadas en el respeto por la dignidad humana, la tolerancia, la compasión y la misericordia". 

El texto fue dirigido al presidente ejecutivo del organismo, Klaus Schwab y fue leído por el cardenal ganés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

Lea aquí: Conozca las principales crisis económicas del capitalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.