• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco realizará misas, encuentros con obispos y visitará presos en el Centro Penitenciario Curran-Fromhold.

Francisco realizará misas, encuentros con obispos y visitará presos en el Centro Penitenciario Curran-Fromhold. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


El sumo pontífice realizará una misa en la que estarán presentes cerca de un millón de personas antes de su partida a Roma, Italia, a donde irá en horas de la noche.

La visita apostólica del Papa Francisco por Estados Unidos (EE.UU.) culmina este domingo en Filadelfia (noreste) con una misa que cerrará el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

La agenda prevista indica que el Sumo Pontífice se reunirá con obispos en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, y luego visitará el Centro Penitenciario Curran-Fromhold.

La misa papal de este domingo se realizará en horas de la tarde para cerrar las actividades del Encuentro Mundial de las Familias, que sirve de antesala del Sínodo sobre esa institución social que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo.

Antes de partir a Roma, Italia, en horas de la noche, el líder religioso visitará la Aviación Atlántica acompañado de organizadores, voluntarios y benefactores.

De esta manera, el máximo representante de la Iglesia católica culmina su gira papal por la nación norteamericano luego de realizar el viaje más largo de su pontificado.

En fotos » Las mejores fotos del papa Francisco en EE.UU.

EN CONTEXTO

Francisco llegó este sábado a la ciudad de Filadelfia, en donde ofreció su sermón frente a mil doscientas personas que se encontraban en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia de Estados Unidos, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos de esa localidad.

Llamó a “valorar la inmensa contribución que las mujeres laicas y religiosas han hecho y siguen haciendo en la vida de nuestras comunidades”, especialmente, en estos tiempos que reclaman “una participación de los laicos mucho más activa”.

Posteriormente, desde el “Independence Hall”, manifestó que la globalización es buena sólo si busca unir a todos y respeta a la persona, porque aquella que intenta igualar anula a la sociedad.

El Obispo de Roma llegó a Estados Unidos el pasado martes, procedente de Cuba, e inició una intensa jornada que incluyó su intervención ante el Congreso, y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y está recién reparada.

Previo a la visita a estas naciones, el Sumo Pontífice también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Papa llama a valorar aporte de la mujer en las comunidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.