• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ya advirtió que reconstruir Gaza tardará años. (Foto: Reuters)

La ONU ya advirtió que reconstruir Gaza tardará años. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El embajador de Venezuela en Egipto aseguró que la entrega de estas 56 toneladas de ayuda "es la continuación del legado de Chávez y su visión de hermandad con el pueblo árabe y el pueblo palestino"

Un total de 56 toneladas de ayuda humantaria procedente de Venezuela llegó este lunes a Egipto y espera ser llevada a Gaza este martes, en el marco de la ayuda que el país suramericano ha ratificado a Palestina.

Tras una cruenta ofensiva israelí que duró más de 50 días y dejó al menos dos mil palestinos muertos, Venezuela ha sido una de las primeras naciones en expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza.

El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, afirmó este martes que la entrega de esta ayuda es "la continuación del primer convoy enviado el mes de agosto", el cual también contenía agua, alimentos no perecederos, ropa y carpas.

"La idea es aliviar un poco la situación humanitaria que se vive en Gaza", indicó el embajador.

Hernández señaló que esperan que este martes la ayuda esté siendo recibida por el pueblo palestino y aseguró que este apoyo internacional es la continuación del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y su visión de hermandad con el pueblo árabe.

En contexto

Desde el pasado 8 de julio, Gaza fue blanco de una cruenta ofensiva que dejó más de dos mil palestinos muertos.

Durante los 50 días que se prolongó el conflicto, la Franja fue blanco de intensos bombardeos que según cálculos locales, afectaron a alrededor de 20 mil construcciones y unidades de viviendas. Los ataques dejaron a más de dos mil palestinos muertos, de los cuales 400 eran niños.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Reconstrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.