• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente deberán reconstruirse cerca de 200 escuelas, 15 hospitales y 17.000 viviendas, así como la única planta energética del enclave, destruidas durante los bombardeos israelíes, además de otras infraestructuras, como es el caso de las carreteras. (Foto: Archivo)

Aproximadamente deberán reconstruirse cerca de 200 escuelas, 15 hospitales y 17.000 viviendas, así como la única planta energética del enclave, destruidas durante los bombardeos israelíes, además de otras infraestructuras, como es el caso de las carreteras. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La reconstrucción de Gaza tendrá un costo de unos 7 mil 800 millones de dólares según estimaciones palestinas. La ONU adelantó que tardará años.

Egipto será el anfitrión de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Franja de Gaza el próximo 12 de octubre de 2014, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Badr Abdelati, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, indicó que el encuentro está organizado de manera conjunta por los gobiernos de Noruega, Egipto, en coordinación con Palestina.

La sede oficial de la conferencia será El Cairo (capital egipcia), anunciada hace dos días por el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende en Jerusalén.

El territorio de Palestina fue devastado por la agresión cruenta del ejército israelí de casi dos meses, iniciado a principio de julio pasado, que además causó la muerte a unos dos mil civiles, en su inmensa mayoría mujeres y niños.

Según la nota oficial, la conferencia de donantes tiene el objetivo de "aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y reconstruir lo destruido en la última guerra", que acabó el pasado agosto con mediación egipcia.

Por otra parte, Brende destacó la importancia de la mediación egipcia y de que continúen las negociaciones entre Israel y Palestina, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia egipcia.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Reconstrucción de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.