• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumentan los muertos en Gaza debido a ofensiva Israelí.(Foto: Reuters)

Aumentan los muertos en Gaza debido a ofensiva Israelí.(Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Este lunes se reportó la muerte de dos hombres que resultaron heridos durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza. Los palestinos siguen sufriendo consecuencias de la cruenta agresión que duró 51 días de ataques.

Pese a que sigue la tregua en Gaza, la cifra de muertos por la ofensiva que Israel arrojó sobre esa zona sigue en aumento. Muchos palestinos gravemente heridos por los ataques del Gobierno sionista han fallecido. 

"Muchos heridos están muriendo"

La corresponsal de teleSUR en Gaza Noor Harazeen señaló que el pasado domingo se reportó el fallecimiento de una persona que resultó herida durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.

Del mismo modo, informó que este lunes ocurrió algo exactamente similar, ya que un hombre de 22 años de edad murió debido a sus heridas. Este hombre salió herido durante la ofensiva de Israel, llamada Margen Protector, contra la Franja de Gaza y fue trasladado a un hospital en Egipto.

"Con esto la cifra de muertes en Palestina va a continuar aumentando, incluso en los próximos días debido a que cientos de personas continúan padeciendo heridas graves", dijo la periodista.

La corresponsal agregó también que la noticia más importante del día en Gaza, son las divisiones o los problemas entre Hamás y Al- Fatah, pues "desde el presidente de Palestina, Mahmud Abbás hasta los líderes de Hamás en Gaza, todos han estado emitiendo declaraciones". 

Desde el pasado 7 de julio, el Gobierno de Israel sostuvo sobre Gaza una cruenta ofensiva militar que dejó más de 2000 muertos palestinos.

La operación fue criticada por la mayoría de la comunidad internacional. La ONU estimó que se necesitarían años para reconstruir la zona y costará millones de dólares

teleSUR te invita a ver la nota especial: Reconstrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.