• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras cinco días de tregua prolongada entre Israel y Hamás los gazatíes se acercaron a su costa para disfrutar del Mar Mediterráneo. (Foto: Reuters)

Tras cinco días de tregua prolongada entre Israel y Hamás los gazatíes se acercaron a su costa para disfrutar del Mar Mediterráneo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Los habitantes de la Franja de Gaza, en Palestina, van recuperando poco a poco su paz, tras cinco días de alto al fuego prolongado alcanzado con el régimen de Israel.

Tras agunatar una cruenta ofensiva que les dejó más de dos mil muertos en 51 días, los gazatíes celebraron cuando se alcanzó un acuerdo de una tregua indefinida entre las partes mientras se busca una solución definitiva al conflicto que azota a esta zona.

Al mismo tiempo, los habitantes de Gaza piden que se respete su soberanía y afirma que su resistencia seguirá en pie. 

Palestinos desean que una nación libre (EFE)

Alto al fuego prolongado

Este martes 26 de agosto se alcanzó un acuerdo del cese de acciones bélicas por parte de Israel, tras 50 días de barbarie que dejó mas de dos mil 137 muertos.

No obstante, el pueblo gazatí celebró con cohetes de júbilo y alabanzas a Dios en las mezquitas, para agradecer el alto al fuego.

La medida entró en vigencia a las 19H00 horas locales de Gaza (16H00 GMT) del martes y se ha mantenido hasta ahora.

Vea la galería de imágenes de los gazatíes celebrando el alto al fuego

Daños materiales

Con esta sería la tercera reconstrucción que enfrenta Gaza y su pueblo en solo seis años. Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), ya son 17 mil 200 viviendas totalmente destrozadas y 38 mil más seriamente dañadas.

"Es la última vez que deberíamos reconstruir Gaza"

El responsable de incidencia política en Gaza para Oxfam, David Andrés Viñas, señaló que "es la última vez que deberíamos reconstruir Gaza", a la vez que señaló que "recibimos de forma positiva la noticia del alto el fuego porque pone fin de forma temporal a la violencia sobre la población civil".

Las viviendas no son las únicas afectadas, mezquitas y templos que guardaban años de historia también fueron destruidos por los misiles de Israel.

Víctimas

Los caídos en combate y asediados por la masacre de Tel Aviv ya suman más de dos mil 100 y casi 12 mil heridos, la mayoría civiles, muchos de los cuales eran niños.

Las víctimas no son solo mortales, ya que debido al bloqueo que mantiene Israel contra la Franja de Gaza muchos gazatíes no pueden acceder a alimentos o medicamentos durante los ataques israelíes.

Debido a esto Venezuela y otras organizaciones a nivel mundial enviaron una ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos de primera necesidad.

327 víctimas y descendientes de las víctimas del holocausto nazi pidieron el fin del bloqueo a la Franja de Gaza e instaron al boicot contra Israel.

Tags

gaza paz tregua

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.