• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reconstruir Gaza llevará alrededor de cinco años. (Foto: Reuters)

Reconstruir Gaza llevará alrededor de cinco años. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


El Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción agregó que esta reconstrucción llevaría "cinco años si Israel levantara totalmente el bloqueo de Gaza".

La reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por 50 días de ofensiva israelí, costará unos seis mil millones de euros (equivalentes a siete millardos 882 mil 860 millones de dólares), estimaron expertos de la Autoridad Palestina en un informe presentado este jueves.

El Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción, un organismo de la Autoridad Nacional Palestina, agregó que esta reconstrucción llevaría "cinco años si Israel levantara totalmente el bloqueo de Gaza".

El acuerdo de alto al fuego firmado en El Cairo (Egipto) a fines del mes pasado prevé atenuar el bloqueo que impone Israel a Gaza desde 2006. No obstante, hasta ahora, los materiales de construcción no han cruzado los lugares de paso hacia Gaza controlados por el Estado de Israel.

Mahmud Elkhafif, coordinador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) a cargo de la asistencia al pueblo palestino, estimó este miércoles que los trabajos de reconstrucción en Gaza costarán como "mínimo cuatro mil millones de dólares".

Durante la ofensiva israelí en el territorio palestino, se destruyeron o dañaron 40 mil viviendas, 141 escuelas, 29 hospitales, decenas de fábricas y vastas extensiones de tierras cultivadas, según las Naciones Unidas (ONU).

Ya antes de la ofensiva israelí, "la economía de Gaza estaba en un estado de total decadencia, por causa de los efectos de siete años de bloqueo" israelí y de las precedentes ofensivas militares del Estado de Israel en 2008 y 2012, agregó Elkhafif.

Israel reveló este martes los costos que ocasionó el despliegue militar llevado a cabo durante 50 días en el territorio palestino. La ocupación perpetrada en Gaza bajo la operación Barrera Protectora superó los dos mil 500 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.