• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PGR descartó participación del Ejército en caso Ayotzinapa

PGR descartó participación del Ejército en caso Ayotzinapa | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2015



Blogs


Pese a las declaraciones y el reconocimiento de los presuntos responsables de los normalistas de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes insisten en que el Ejército participó en la desaparición de sus hijos.

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, negó este martes la presunta participación del Ejército mexicano en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. 

Durante un rueda de prensa aseguró que no existe ninguna evidencia que vincule al Ejército en la desaparición de los normalistas en pasado 26 de septiembre del 2014 en el estado de Guerrero (sur mexicano).

“Hemos trabajado de manera clara y detallada en esta investigación”, dijo el procurador al tiempo que afirmó que el caso no se cerrará hasta que sean localizados todos los implicados en la desaparición de los jóvenes.

Dio a conocer que existen seis ordenes de aprehensión contra presuntos participantes en la desaparición de los normalistas. “Se han capturado 99 implicados en el caso, entre ellos los autores materiales e intelectuales”, subrayó. 

Entre tanto,  los padres de los normalistas insisten en que el Ejército participó de manera activa en la desaparición de sus hijos. De acuerdo a sus versiones, en muy difícil que los estudiantes se hayan movilizado por Guerrero (sur) sin ser vistos por los militares.

Estos son los rostros de los normalistas desaparecidos

A principios de este año un grupo de investigadores mexicanos comenzó a estudiar la posible participación de militares en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. 

Algunos medios mexicanos han reseñado que los cuerpos de los jóvenes presuntamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos sin dejar huella alguna.

A principios de enero de 2012 familiares y amigos de los estudiantes entraron al Batallón 27 de infantería en Iguala (sur mexicano) con el objetivo de buscar a los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Guerrero (sur).

Te invitamos a leer nuestro especial: Justicia por Ayotzinapa 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.