Sondeo: Mexicanos aseguran que el país vive en crisis | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una gran parte de los mexicanos considera que el presidente Enrique Peña Nieto no ha solucionado los problemas del país

Una gran parte de los mexicanos considera que el presidente Enrique Peña Nieto no ha solucionado los problemas del país | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2015

Inseguridad, economía y corrupción fueron señalados como los principales problemas que no ha logrado solucionar la administración de Enrique Peña Nieto.

Una encuesta publicada el lunes por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de los Diputados del Congreso mexicano revela que la mayoría de los ciudadanos vive la crisis más profunda en los últimos 25 años.

De acuerdo con las conclusiones del estudio indica que 57 por ciento de los consultados vaticina condiciones más difíciles de cara al 2016; mientras que 27 por ciento una situación similar y un 13 por ciento considera que habrá mejoría durante el 2015.

Respecto a los principales problemas del país el 39 por ciento señaló a la inseguridad, un 24 por ciento indicó la economía y un 14 por ciento opinó la corrupción, según los datos publicado por el diario Milenio.

Sobre sus sentimientos en relación con la situación actual del país 51 por ciento de los participantes manifestó negativismo, 25 por ciento expresa "enojo" y sólo el siete por ciento de los encuestados mantiene sensaciones positivas.

En contraste con el 2013 un 60 por ciento de los consultados afirmó que México está peor, 32 por ciento asegura que igual y uno por ciento cree que está mejor.

De cara a los próximos meses del 2015 el 57 por ciento no prevé que la situación empeorará; 27 por ciento indica que seguirá igual y 13 por confía en que mejorará.

Por su parte el índice de Estado de Ánimo Social, posicionó a México en el lugar 30; lo que indica que los mexicanos mantienen una opinión pesimista de cara al mandato de Enrique Peña Nieto, que finaliza en 2018.

En contexto:
El próximo 26 de enero se cumplen cuatro meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea también: Guerrero es el estado con más carteles en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.