• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya van 97 detenidos por el caso de la desaparación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Ya van 97 detenidos por el caso de la desaparación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Esta es la primera vez que José Luis Abarca es acusado por la desaparición de los normalistas. Se han interrogado a 380 personas por el caso.

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue acusado como autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso que ha mantenido conmocionado al país desde el pasado septiembre, mucho más después de que se confirmó que uno de los normalistas fue asesinado.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de México, Tomás Zerón, difundió los nuevos cargos contra el exalcalde, quien ya estaba acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, por el asesinato del líder social Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013.

Desde el pasado mes de noviembre Abarca permanece detenido en un penal de alta seguridad. Su esposa, María de los Ángeles Pineda fue acusada este lunes de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Zerón también informó que ya van 97 detenidos por el caso de la desaparación de los estudiantes. Las autoridades supuestamente descartaron que el Ejército haya participado en el hecho.

Mientras, familiares de los desaparecidos siguen intentando encontrarlos. Este martes intentaron ingresar  a un cuartel militar en Iguala para verificar si los estudiantes permanecían allí.

En contexto:

Después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, Abarca pidió separarse de su cargo por 30 días con el argumento de contribuir con las investigaciones por los hechos violentos que dejaron seis muertos y 17 heridos, previo a la desaparición de los jóvenes.

Hasta el momento, han aparecido los restos sólo de uno de esos 43 estudiantes de Ayotzinapa: Alexander Mora Venancio. Los restos fueron identificados mediante pruebas de ADN el 6 de diciembre por expertos del laboratorio Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Visita el especial Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.