• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México sigue clamando justicia por la desaparcición de los estudiantes de Ayotzinapa.

México sigue clamando justicia por la desaparcición de los estudiantes de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2015



Blogs


Investigadores comenzaron a buscar información sobre la actividad de los crematorios militares, no sólo por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino por dos vías más: la fiscal y la empresarial.

Un grupo de investigadores mexicanos comenzó a estudiar la posible participación de militares en la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado mes de septiembre y que ha generado indignación nacional e internacional, mucho más cuando se confirmó que uno de los alumnos fue asesinado.

El diario mexicano La Jornada publicó este domingo que según varias teorías, los cuerpos de los jóvenes supuestamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos.

La publicación dio a conocer que Jorge Antonio Montemayor, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), son los encargados de tal investigación.

"La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres)", dijo Montemayor.

El investigador también dijo que "Este crimen no debe caer en el olvido" y ratificó su compromiso con el esclarecimiento del destino de esos normalistas víctimas de la desaparición forzada el pasado 26 y 27 de septiembre.

Ve también:

Exigirán regreso de normalistas en acción #GlobosporAyotzinapa

Peña Nieto y Obama abordarán caso Ayotzinapa

México: Detienen a otros 10 policías por caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.