• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los normalistas continúan exigiendo el regreso con vida de sus hijos.

Los padres de los normalistas continúan exigiendo el regreso con vida de sus hijos. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (México) informaron que tras la marcha del 26 de enero, evalúan cuáles cuarteles militares visitarán para continuar la búsqueda de sus hijos.

El representante de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que la búsqueda de los 42 normalistas continuará el próximo 26 de enero en los cuarteles militares del país tras la marcha pautada para ese mismo día.

Felipe de la Cruz precisó que planearán qué cuarteles visitarán. “Tenemos que culminar nuestro plan de acción y al término de éste estaremos haciendo la agenda para ver a qué cuarteles podemos pasar”, dijo.

El vocero de Ayotzinapa recordó que “el compromiso con el gobierno federal fue que nos iban a autorizar pasar a ver los cuarteles para que podamos disipar las dudas que tenemos”.

Los padres de los normalistas realizaron una marcha este miércoles en Tecoanapa, en el sureste de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, junto a miembros de organizaciones sociales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). 

En la marcha en Tecoanapa los padres de los normalistas exigieron nuevamente al gobierno federal el regreso con vida de los 42 jóvenes desaparecidos.

El pasado martes, expertos del laboratorio de Austria no lograron identificar nuevos cuerpos de los 42 estudiantes mexicanos aún desaparecidos mediante el análisis de ADN de restos hallados en Cocula, por lo que han decidido aplicar una nueva técnica, informó la procuraduría mexicana.

(Lea también: Capturan a otro sicario del cártel Guerreros Unidos)

“Queremos con vida a todos los muchachos de hoy en adelante; es mentira lo que dice el gobierno, ya no le creemos, queremos justicia para los chavos desaparecidos. Desde diciembre nos decían que en dos semanas nos darían los restos, pero ya pasó más de un mes y no hay nada”, dijo Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora, cuyos restos fueron identificados a inicios de diciembre de 2014.

Visita el especial: Justicia para Ayotzinapa

EN CONTEXTO
El municipio de Iguala, estado de Guerrero, fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Rural Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, con colaboración de agentes locales de la policía y la organización criminal Guerreros Unidos.
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.
La principal tesis de la Procuraduría mexicana sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue rechazada en diciembre pasado por científicos de dos universidades de ese país, que consideraron imposible que se hayan reducido a cenizas 43 cuerpos en el basurero de Cocula.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.