• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Correa se reunió con representantes del Frente Unidos.

Presidente Correa se reunió con representantes del Frente Unidos. | Foto: Andes

Publicado 20 julio 2015



Blogs


A través del Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno ecuatoriano, las organizaciones se proponen defender la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este lunes con los representantes del Frente Unidos, que concentra a 14 organizaciones políticas, que respaldan la propuesta del Gobierno para lograr un Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

El mandatario suramericano aseguró que “la derecha tiene todo un plan para obstaculizar, para generar falta de gobernabilidad, para hacer que todo sea cuesta arriba”, a propósito de los  hechos desestabilizadores ocurridos recientemente.

“Lo que no lograron en las urnas democráticamente lo quieren lograr a la fuerza con paros en complicidad con la derecha y en complicidad con la prensa de siempre”, cuestionó Correa.

Lee: Rafael Correa denuncia ataque permanente contra su Gobierno

El encuentro se centró en discutir el acontecer político actual por el que atraviesa el país, al tiempo que establecieron el rol del Frente Unidos para defender “el proyecto político de la Revolución Ciudadana”, argumentó el presidente esa organización, Fabián Solano.

Para el representante del movimiento País, Óscar Bonilla, “el diálogo es abierto, no plantea condiciones que no sean el fortalecimiento de la democracia y el ejercicio más claro de esta, frente a cualquier intento que desborde el cauce democrático e imponer una posición que atente contra el sistema y contra el proceso de cambio estructural que venimos impulsando”.

 Pau Almeida, del Partido Comunista Ecuatoriano,  también coincidió en el apoyo político al jefe de Estado.

“Esta reunión es para hacer un análisis político de la situación que está viviendo el país y expresarle al presidente nuestro respaldo. Esperamos que esta reunión permita llegar acuerdos y definir estrategias para consolidar el poder popular”, aseguró Almeida.

Lee también: Ecuador: Alianza País emite comunicado repudiando el atentado

En contexto:
En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.
El pasado jueves, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina.
Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo. Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a tres uniformados y daños en la propiedad pública durante las protestas violentas registradas el pasado 2 de julio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.