• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se cierne una amenaza sobre el proceso democrático ecuatoriano", manifestó.

"Se cierne una amenaza sobre el proceso democrático ecuatoriano", manifestó. | Foto: teleSUR

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Durante la sesión plenaria de la 48° Cumbre del Mercosur, el vicepresidente del país suramericano sostuvo que los procesos de integración no están libres de las amenazas en contra de la estabilidad de los países de la región. 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, destacó este viernes que no puede haber desarrollo en una nación si no se preserva el orden democrático, al referirse a las acciones violentas que promueve la ultraderecha en su país para promover un golpe blando, “poner al pueblo contra el pueblo” y derrocar al Gobierno de Rafael Correa. 

Durante la sesión plenaria de la 48° Cumbre del Mercosur, recordó que las acciones de esos sectores se debieron a dos leyes promovidas por el Ejecutivo (los proyectos sobre la Ley de Herencias y de Plusvalía), cuyo propósito no era otro que promover la justicia social en el Estado suramericano y garantizar una mejor distribución de la riqueza. 

 

 

Glas recordó que el dignatario ecuatoriano ha convocado a un gran debate nacional sobre esos temas, un diálogo al cual la oposición se ha negado a unirse. 

Al tomar en cuenta la actual situación de su país, el vicepresidente sostuvo que los procesos de integración no están libres de las amenazas en contra de la estabilidad de los países de la región. 

 

”Nuestra América Latina, a la que tanto esfuerzo humano y material le costó levantar los pilares de la democracia, debe estar muy atenta porque se cierne una amenaza sobre el proceso democrático ecuatoriano y muchos de nuestros pueblos”, apuntó. 

Integración regional

“Me dirijo a ustedes como representante de un gobierno comprometido con la unidad y la integración regional", expresó Glas, quien resaltó que hay que centrar los objetivos de la integración regional sobre un principio esencial: el ser humano se antepone al capital.

Al mismo tiempo, valoró la construcción de la ciudadanía suramericana plena, para que ciudadanos de la región puedan desplazarse sin problemas y se contribuya a la construcción de una identidad y sentido de pertenencia común.

Subrayó, además, que cada país latinoamericano tiene el deber de encaminar sus esfuerzos para fortalecer el diálogo por una sociedad equitativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.