• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa pidió a la población a trabajar por el país y no apoyar posturas antidemocráticas.

Correa pidió a la población a trabajar por el país y no apoyar posturas antidemocráticas. | Foto: Archivo

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El mandatario criticó el llamado a paro nacional convocado por la oposición para el 13 de agosto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que las protestas antigubernamentales en su país perjudican la economía y el turismo.

"Lamentablemente tendremos muy baja tasa de crecimiento (económico) o probablemente, incluso, crecimiento negativo para el segundo trimestre. ¿Y por qué? No por los bajos precios del petróleo, que se recuperaron este trimestre, sino por la inestabilidad política", dijo.

Durante su programa semanal, Enlace Ciudadano, Correa explicó que el crecimiento económico en Ecuador podría contraerse debido al impacto negativo de las protestas.

El mandatario exhortó a la ciudadanía a rechazar el llamado a paro nacional que ha sido convocado para el próximo 13 de agosto por algunos sectores opositores.

Advirtió que está prohibido que los servidores públicos paralicen sus actividades normales. “Nadie puede dejar de laborar sobre todo en la salud o la educación, es ilegal el paro”, dijo.

El pasado viernes, el presidente ecuatoriano denunció que la ultraderecha de su país mantiene un ataque permanente contra los logros de la Revolución Ciudadana.

“Enfrentamos el chantaje de quienes quieren quitarnos la capacidad de gobernar, y respondemos con positivismo; no tenemos una oposición democrática sino un boicot”, aseguró el mandatario ante los periodistas en la provincia amazónica de Napo.

A su juicio, los grupos desestabilizadores se han dedicado a promover la violencia gracias al patrocinio de la derecha internacional que busca debilitar la integración que existe entre los Gobiernos de América Latina y el Caribe.

EN CONTEXTO

El pasado 03 de julio Correa denunció a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que la ultraderecha de Ecuador pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza. De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamados a manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.

Los sectores de la ultraderecha han utilizado la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa.

LEA TAMBIÉN:

Rafael Correa denuncia ataque permanente contra su Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.