• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Presidente ecuatoriano llamó a defender a la Revolución Ciudadana.

El Presidente ecuatoriano llamó a defender a la Revolución Ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2015

El Presidente Correa sostuvo que las mismas agresiones que enfrenta su Gobierno se repiten en Argentina, Brasil y Venezuela como parte de un plan mediático para debilitar los procesos de cambio en América Latina.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció este viernes que la ultraderecha de su país mantiene un ataque permanente contra los logros de la Revolución Ciudadana.

“Enfrentamos el chantaje de quienes quieren quitarnos la capacidad de gobernar, y respondemos con positivismo; no tenemos una oposición democrática sino un boicot”, aseguró el mandatario ante los periodistas en la provincia amazónica de Napo.

A su juicio, los grupos desestabilizadores se han dedicado a promover la violencia gracias al patrocinio de la derecha internacional que busca debilitar la integración que existe entre los Gobiernos de América Latina y el Caribe.

“A los violentos tendremos que enfrentarlos democráticamente; hace un año advertí que existía la clara evidencia de la restauración conservadora y así ha sido”, apuntó.

El pasado 03 de julio Correa denunció a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que la ultraderecha de Ecuador pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.

De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamados a manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.  

Los sectores de la ultraderecha han utilizado la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa.

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.