• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia entre la ONU y la UE que se realiza en Bruselas tiene por finalidad abordar el futuro de Siria y la ayuda internacional.

La conferencia entre la ONU y la UE que se realiza en Bruselas tiene por finalidad abordar el futuro de Siria y la ayuda internacional. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados de Siria se muestra alerta por la situación que viven estos desplazados víctimas del conflicto armado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la situación desesperada de los refugiados sirios en la conferencia de dos días, organizada entre este organismo y la Unión Europea (UE) que se realiza este martes en Bruselas. 

La conferencia tiene por finalidad abordar el futuro de Siria y la ayuda internacional a este país.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, dijo en un comunicado que la situación es cada vez más desesperante. Sin embargo, agradeció las donaciones ya realizadas, y advirtió que estas no responden en realidad a las necesidades.

>> ONU: migración atenuaría el impacto del envejecimiento mundial

Por su parte, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y para el desarrollo (PNUD) indicaron que la ONU sólo recibió 433 millones de dólares de los 4.630 millones que creen necesarios para ayudar en 2017 a los cinco millones de refugiados que viven en Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía.

Según Grandi, "sin fondos adicionales, todas las áreas se verán limitadas este año". También indicó que están viendo niños que no pueden ir a la escuela, familias que no pueden tener un acceso a un refugio adecuado o cubrir sus necesidades básicas.

La administradora del PNUD, Helen Clark, señaló que la ayuda de la ONU sirve también para a atender a unos 4,4 millones de habitantes de los países vecinos, afectados por la presencia de gran número de refugiados. "La historia es la misma en toda la región", acotó Clark.

>> ONU estima que energías renovables dominarán el futuro

En la conferencia a la que fueron invitados más de 70 países y organizaciones internacionales, se espera hacer un balance sobre las promesas y las donaciones hechas por la comunidad internacional en febrero de 2016 durante una reunión similar en Londres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.