• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas este año tendrá como tema el cambio en la edad de la población y el desarrollo sostenible.

La Comisión de la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas este año tendrá como tema el cambio en la edad de la población y el desarrollo sostenible. | Foto: PNUD

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La jefa de Gabinete del secretario general de la ONU instó a que los Gobiernos adopten políticas para facilitar la entrada de migrantes de manera segura, ordenada y regular. 

La migración puede atenuar el impacto del envejecimiento en el mundo, pues los migrantes tienden a ser más jóvenes que el promedio de la población del país de acogida, aseguró este lunes la jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, António Guterres, Maria Luiza Ribeiro Viotti, en la ceremonia de inauguración de la 50º Sesión de la Comisión de la Población y el Desarrollo.

“Si se invierte en las personas se ayudará a aliviar las dificultades financieras asociadas con el envejecimiento de la población fomentando un envejecimiento saludable y garantizando que las personas de edad puedan participar plenamente en la sociedad, en particular como parte de la fuerza de trabajo mientras estén capacitadas para hacerlo”, dijo la jefe de Gabinete de Guterres.

Ribeiro Viotti, quien se encontraba en la inauguración en representación del titular de la ONU, también instó a los Gobiernos a adoptar políticas para facilitar la entrada de migrantes de manera segura, ordenada y regular. 

>> ONU resalta como positiva reforma legal sobre aborto en Bolivia

A su vez, la jefa de Gabinete leyó un informe sobre tendencias demográficas enviado por la máxima representación diplomática de las Naciones Unidas, en el que pide que los Estados consideren las consecuencias fiscales de los cambios demográficos y posiblemente aumenten la edad de jubilación de la población.

“Prácticamente todas las poblaciones están envejeciendo, algunas se encuentran en una etapa avanzada del proceso de envejecimiento y se enfrentan a una disminución de la población en la edad de trabajar y un número cada vez mayor de jubilados”, expresó Guterres en el informe leído por Ribeiro Viotti.

El secretario general de la ONU también insistió en la urgencia de  invertir en el bienestar de niñas y mujeres, como herramienta para beneficiar a la población mundial y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

>> Acnur pide cooperación para situación de refugiados en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.