• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el personal médico cubano que viaje a Sierra Leona reciba dos entrenamientos adicionales en territorio africano (Archivo)

Se estima que el personal médico cubano que viaje a Sierra Leona reciba dos entrenamientos adicionales en territorio africano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con cifras sanitarias internacionales el virus del ébola ha cobrado más de dos mil 800 vidas solamente en África Occidental.

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) participaron el martes en un proceso de capacitación para la brigada cubana que viajará en los próximos días a Sierra Leona para atender a los afectados por el ébola.

De acuerdo con el reporte la televisión local expertos de varias nacionalidades organizaron el primero de tres entrenamientos que recibirán los médicos cubanos ante de entrar en contacto con los afectados por el virus.

“La idea es que los recursos humanos salgan de acá plenamente capacitados para enfrentar la epidemia” señaló la especialista de la OPS, Valeska De Andrade.

El pasado 12 de septiembre el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció en conferencia de prensa el envío de apoyo sanitario a Sierra Leona como respuesta a la petición urgente de la OMS por colaboración internacional para combatir el ébola en África Occidental.

Se espera que los 165 profesionales de la salud que enviará la isla a Sierra Leona reciban dos adiestramientos adicionales una vez que se encuentren en territorio africano.

Cifras oficiales reflejadas en el último balance de la OMS detallan que la cifra de muertos por ébola supera los dos mil 800 sólo en África Occidental, donde Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal han sido las naciones más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.