• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades en materia de salud aseguraron que el confinamiento en Sierra Leona fue positivo para la población. (Foto: Reuters)

Autoridades en materia de salud aseguraron que el confinamiento en Sierra Leona fue positivo para la población. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El confinamiento aprobado por el Gobierno de Sierra de Leona finalizó este lunes y sirvió para evitar la propagación del virus que le ha quitado la vida a unas 2 mil 811 personas en África Occidental, según cifras de la OMS.

El coordinador de equipos de médicos que participó en el confinamiento, que finalizó este lunes, aprobado por el Gobierno de Sierra Leona, Sarian Kamara, informó que unos 22 nuevos casos de ébola fueron detectados en el país africano, sin embargo, determinó que ese confinamiento evitó la propagación del virus.

“Hemos identificamos  22 nuevos casos. La respuesta de los equipos médicos y de entierro ha mejorado, puesto que se han enterrado entre 60 y 70 cadáveres en los últimos dos días”, dijo. 

Para el profesional de la salud la medida adoptada por el Gobierno de esa nación ha tenido un impacto positivo para la población. "De no haber sido descubiertos los nuevos casos, el nivel de transmisión habría aumentado enormemente", subrayó Kamara. 

Desde el pasado viernes 19 de septiembre entró en vigencia el confinamiento, mientras que misiones de diversas organizaciones a escala mundial participaron en campañas informativas para documentar a la población sobre los daños que causa el ébola. 

Durante el confinamiento los ciudadanos fueron obligados a permanecer en sus hogares por tres días para evitar la expansión del virus que le ha quitado la vida a unas 2 mil 811 personas en África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.