• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, indicó que el equipo que viajará a Sierra Leona cuenta con experiencia contrastada (Archivo)

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, indicó que el equipo que viajará a Sierra Leona cuenta con experiencia contrastada (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


"Nuestra participación en la lucha contra el ébola en África no es un hecho aislado;  está sustentada bajo el principio de compartir lo que tenemos”, expresó el ministro de Salud Pública de Cuba en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció durante conferencia de prensa el envío de apoyo sanitario al país africano en la lucha contra la epidemia del ébola.

Cuba está presente en 66 países con más de 50 mil colaboradores.

Morales destacó que en coordinación con el organismo de salud internacional, la colaboración se realizará en Sierra Leona, tras el llamado realizado por la directora general y el secretario de las Naciones Unidas de colaborar con los países afectados.

En relación con las medidas de prevención epidemiológica, indicó que Cuba ejecuta seguimiento en la entrada y salida de personas.

También destacó la colaboración histórica de Cuba con varias naciones en materia sanitaria, el envío de profesionales de la salud para naciones de América, África y Asia.

“Desde 2004 iniciamos en colaboración con Venezuela la Operación Milagro, donde hemos cooperado con 35 países y más de dos millones de personas han recuperado la vista”.

Cuba instó a la comunidad internacional a que participen en la lucha contra este mal: “En nombre del gobierno de Cuba reiteramos el llamado a unirse a este esfuerzo global en África, se encuentra necesitada de solidaridad internacional”.

Médico cubano atiende a niña africana. FOTO: Liliam Lee Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.