• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio realizado manejó una serie de variables que dispararon drásticamente las previsiones sanitarias respecto a la propagación del ébola (Archivo)

El estudio realizado manejó una serie de variables que dispararon drásticamente las previsiones sanitarias respecto a la propagación del ébola (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Cifras oficiales destacan que el virus ha cobrado la vida de dos mil 800 personas sólo en África Occidental, donde Liberia, Sierra Leona y Guinea han sido las naciones más afectadas.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Imperial College London señalaron este martes que la cifra de infectados por ébola podría aumentar hasta 20 mil en un lapso de cinco a seis semanas, si no se toman medidas de prevención.

Proyecciones médicas publicadas en el New England Journal of Medicine detallan que Liberia podría albergar unos cinco mil 700 infectados; mientras que Sierra Leona y Guinea tendrían otros cinco mil cada una, sì la situación actual persiste.

Una de las autoras del artículo y profesora  de estadística epidemiológica del Imperial College London, Christl Donnelly, precisó que las cifras manejadas por los expertos coinciden con estudios independientes sobre el tema.

Sin embargo destacó que las previsiones anteriores reflejaban la posibilidad de alcanzar los 20 mil infectados por ébola para los primeros meses del 2015, pero los hallazgos reciente en Sierra Leona dispararon las alertas.

Por otra parte los informes más recientes de la OMS indican que las cifras de muertos por el virus supera los dos mil 800 sólo en África Occidental; mientras que la cantidad de enfermos ascendió a más de cinco mil 800.

“El periodo de incubación, la duración de la enfermedad, la tasa de mortalidad y el número de reproducción (personas infectadas por cada enfermo) están dentro de los rangos reportados en brotes anteriores” cita parte del texto especializado.

Algunos de los factores tomados en cuenta para las proyecciones fueron la precariedad de los sistemas de salud en Sierra Leona, Liberia y Guinea; además de los controles poco efectivos en las fronteras compartidas entre estas tres naciones.


Comentarios
3
Comentarios
Ebola = Ejercito islámico africano. El mundo necesita de EEUU para defenderse del mal..) allá donde se produzca, es decir, donde ellos lo producen.
Mientras la Cuba revolucionaria internacionalista envía 165 médicos con sus batas blancas a luchar contra el ébola conocido, el imperio envía 3000 militares con su armamento, A qué suena todo esto?.
OMS, “Imperial” college London (el nombre lo dice todo) creando el miedo y el pánico de una pandemia. Mentiras masivas. El ébola, el dengue, ántrax, sida, malaria, se conocen hace mucho en Africa, porqué ahora se convierte en peligro mundial?
Nota sin comentarios populares.