• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El virus se mueve más rápido que nosotros", dijo el vocero de la ONU. (Foto: Reuters)

"El virus se mueve más rápido que nosotros", dijo el vocero de la ONU. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La epidemia de ébola en África occidental ha causado hasta ahora la muerte de 2 mil 811 personas, de los 5 mil 864 infectados en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

El requerimiento de personal sanitario en Liberia para contener la epidemia de ébola está cubierto únicamente entre el 10 y el 20 por ciento, dijo este lunes el representante adjunto de la Misión de la ONU en este país, Antonio Vigilante.

"Si consideramos a todas las organizaciones y a la sociedad civil, incluidos Médicos Sin Fronteras y Unicef, quizás tengamos a 150 profesionales médicos especializados", explicó en una conferencia de prensa telefónica desde Monrovia.

La situación en este país, el más gravemente afectado por el brote de ébola, implica que realmente se necesitan entre 600 y 700 profesionales, incluidos médicos, enfermeras y otro personal sanitario entrenado.

Como mínimo, indicó, se necesita un trabajador sanitario por paciente en los centros de tratamiento de ébola.

Vigilante dijo que debido a la importante falta de camas para atender a los pacientes de ébola se hacen muchos esfuerzos para entrenar a las familias que proveen cuidados a los infectados sobre la manera de evitar el contagio.

"Hay momento en que los establecimientos sanitarios están completamente llenos, incluidos los que no son lugares de tratamiento del ébola, y las personas tienen que volver a sus comunidades, con un alto riesgo de infección en su entorno", dijo el representante de la ONU.

"El virus se mueve más rápido que nosotros y que nuestra capacidad de proveer camas", reconoció.

EL DATO: La epidemia de Ébola en África Occidental, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica identificada en 1976, ha matado a más de 2 mil 400 personas de los 4 mil 784 casos detectados, según el último balance del viernes de la OMS.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola, preocupación mundial 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.