• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA colaborará con la OMS en la identificación de medidas preventivas del ébola. (Foto: argnoticias)

La FIFA colaborará con la OMS en la identificación de medidas preventivas del ébola. (Foto: argnoticias) | Foto: Argnoticias

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El máximo ente rector del fútbol colaborará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la identificación de medidas preventivas del ébola y no le prohibirá a su personal viajar a los países que registran casos de afectados por ese virus.

La Comisión de Medicina de la FIFA anunció este lunes que no prohibirá a su personal viajar a los países afectados por el ébola y que aportará medidas preventivas para colaborar con la campaña de prevención de la enfermedad.

El presidente de la organización, Joseph Blatter, exhortó a suspender todos los cursos que no sean esenciales ni urgentes siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos pondremos en contacto y colaboraremos con la OMS en la identificación de medidas efectivas para la prevención del ébola", dijo el jefe médico de la FIFA, el profesor Jiri Dvorak.

El virus del ébola -su nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire, donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad- causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.