• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van más de 961 muertos por el brote de ébola. (EFE)

Van más de 961 muertos por el brote de ébola. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El último caso confirmado fue el de una enfermera que estuvo en contacto con un hombre liberiano-estadounidense, que falleció el pasado 25 de julio en un hospital de Lagos.

Nigeria confirmó este lunes que se registró un nuevo caso de ébola en su capital financiera, Lagos, elevando a 10 el número de personas infectadas con ese virus en el país africano.

El ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, indicó que el último caso confirmado fue el de una enfermera que estuvo en contacto con un hombre liberiano-estadounidense, que falleció el pasado 25 de julio en un hospital de Lagos.

Asimismo, informó que otra enfermera también murió como consecuencia del ébola tras estar en contacto con el estadounidense, mientras se confirmaron otros siete casos de infección en Lagos, capital económica del país con más de 20 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera tener la vacuna contra la enfermedad en 2015, indicó el pasado viernes que había 13 casos probables o sospechosos de ébola, incluidas dos muertes, en Nigeria. Sin embargo, el ministerio pertinente no se pronunció sobre esta discrepancia.

Según la OMS, han fallecido al menos 961 personas por el brote de ébola en África Occidental hasta el pasado 6 de agosto, mientras que la cifra de infectados supera los mil 779.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola: Preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.