• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Liberia protestaron contra las demoras del Gobierno en recoger cadáveres de la calles con ébola. (Foto: Reuters)

En Liberia protestaron contra las demoras del Gobierno en recoger cadáveres de la calles con ébola. (Foto: Reuters)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Los liberianos bloquearon la principal arteria vial del país en protesta contra las demoras del Gobierno en recoger a la cadáveres de las víctimas del ébola. 

La policía antidisturbios de Liberia disolvió una manifestación que bloqueó una de las autopistas más transitadas de ese país africano, cuando una multitud protestaba contra las demora del Gobierno en recoger los cadáveres de las víctimas de ébola.

El virus de ébola se propaga a través de los fluidos corporales de sus víctimas y muchas personas en el occidente africano se han enfermado por tocar o manipular cadáveres e incluso animales.

El Gobierno de Liberia ordenó que todas las víctimas de ébola sean cremadas en medio de la oposición de la comunidad a entierros tradicionales por temor a más contagios.

El último brote de ébola es el más grande que se haya registrado y hasta el momento la enfermedad ha matado al menos a 961 personas, según cifras de Naciones Unidas. El brote surgió en Guinea y se ha extendido a Sierra Leona, Liberia y Nigeria. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró estado de emergencia de salud pública internacional. La víspera, dicha entidad cerró en 961 su cifra de fallecidos; mientras que los casos de enfermos, probables y sospechosos ya sobrepasan los mil 700.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola: Preocupación Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.