• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 agosto 2014

Cifras oficiales detallan que el virus ha cobrado la vida de 961 personas en el hemisferio occidental de África; donde Liberia, Guinea y Sierra Leona recibirán a los especialistas asiáticos.

El gobierno de China informó este domingo que envió a tres equipos de expertos en control de enfermedades a Sierra Leona, Liberia y Guinea para combatir el virus del ébola.

La Comisión Nacional de Planificación de Salud y Familia de China señaló que los equipos de expertos están integrados un epidemiólogo y especialistas en prevención y desinfección, de acuerdo con lo reseñado por la agencia noticias Xinhua.

En ese sentido explican que todos los integrantes de los equipos forman parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otras instituciones sanitarias de la nación asiática.

Por su parte, el el director de CDC, Wang Yu, informó que es la primera vez que China presta ayuda sanitaria a una nación extranjera como respuesta a una emergencia pública internacional.

De igual forma Wang explicó que las naciones ubicadas al oeste de África presentan escasez de medicamentos y desinformación sobre prevención de enfermedades, por lo que precisan de materiales y personal experimentado para detener el avance de la epidemia.

Destacó que el personal chino que viaja a continente africano también se encargará de entrenar a los médicos locales en protección personal, desinfección y seguridad biológica; además de supervisar la distribución de las medicinas que llegarán a los países.

La operación iniciada este domingo por China corresponde al decreto de emergencia de salud pública internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS); que instó a la cooperación internacional para frenar al ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.