• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los establecimientos de salud deberán capacitar a su personal para los diagnósticos tempranos y fortalecer la vigilancia epidemiológica. (Foto: El Comercio)

Los establecimientos de salud deberán capacitar a su personal para los diagnósticos tempranos y fortalecer la vigilancia epidemiológica. (Foto: El Comercio)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Esta medida es anunciada luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza 932 muertos por el virus en África Occidental, emitiera una alerta global al respecto.

El Gobierno de Perú puso en alerta a todos sus servicios sanitarios para prevenir el riesgo de ingreso del ébola a ese país, aunque señaló que las posibilidades de la llegada del virus a territorio peruano son bajas.

Esta medida es anunciada luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza 932 muertos por el virus en África Occidental, emitiera una alerta global al respecto.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú declaró la "alerta epidemiológica" y precisó, mediante un comunicado, que la medida se ha tomado con el objetivo de reforzar los sistemas de vigilancia y preparar la organización de los servicios de salud para la detección y atención de posibles casos importados.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) del Minsa recomendó a los servicios de salud del país que desarrollen actividades de vigilancia para prevenir el ingreso de casos importados.

Los establecimientos de salud deberán capacitar a su personal y fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en aeropuertos y pasos fronterizos.

En las últimas horas, en Guinea Conakry y Nigera se registraron cuatro muertes, mientras que en Nigeria falleció una persona y en Liberia y Sierra Leona, 12.

La OMS precisó que en estos cuatro países los casos de enfermos confirmados, probables y sospechosos de ébola alcanzan los mil 779.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.