• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad ha cobrado la vida de cerca de 3 mil personas. (Foto: Archivo)

La enfermedad ha cobrado la vida de cerca de 3 mil personas. (Foto: Archivo)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El país de África Occidental informó este miércoles que no registra enfermos en observación. Sin embargo, la ONU sostiene que hasta tanto no se cumpla el plazo de 42 días de incubación no es recomendable declarar un país libre del ébola.

El ministerio de Salud de Nigeria dio a conocer este miércoles que no tiene ningún enfermo con el virus del ébola en período de observación.

"No hay nadie bajo supervisión por el virus del ébola en ninguna parte de Nigeria. Todos los que están bajo observación han cumplido su período de 21 días estipulado por la OMS", dijo a la AFP Dan Nwomeh, un portavoz del ministerio.

Sin embargo, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estipulan que tienen que pasar 42 días (es decir dos períodos de incubación de 21 días) para que un país sea declarado libre de la enfermedad.

Desde el mes de julio, el brote de ébola en Nigeria mató a 12 personas de un total de 20 casos, según la OMS.

La organización aseguró el lunes que la epidemia está "bastante controlada" tanto en Nigeria como en Senegal, aunque la situación sigue siendo complicada en los países más afectados como Guinea, Sierra Leona y Liberia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.