• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump hizo el anuncio en un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle.

Trump hizo el anuncio en un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Más de 100 países son firmantes del tratado que regula el comercio de armas pequeñas hasta armas de combate.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció, en un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), que retirará al país del Tratado de las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas convencionales.

El tratado ha estado suscrito por más de 100 países y regula el intercambio de armas, municiones, aviones, lanzamisiles, carros y buques de combate. Fue firmado por Barack Obama en 2013 y entró en vigencia en 2014, pero no fue ratificado por el congreso estadounidense.

La Asociación Nacional del Rifle es el principal grupo de presión a favor del libre porte de armas y se ha opuesto firmemente a ese tratado, además, hizo campaña por la elección de Trump en 2016.

 

El objetivo del Tratado sobre Comercio de Armas es evitar la muerte de personas producto del comercio ilegal de armas y cada estado firmante es objeto de regulaciones.

El anuncio de Trump se da en el marco de la búsqueda de la reelección en 2020 y la política de agresiones contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.